Hexen: Beyond the Heretic[PC 1995]
Tras el éxito de DooM (1993), numerosos serían los títulos que en adelante utilizarían el mismo engine gráfico, entre los que se encuentran el propio DooM II (1994), Heretic (1994), Strife (1996) o el mismísimo Hexen (1995), el título que a continuación vamos a retroanalizar.
Hexen, también conocido como Hexen: Beyond Heretic (1995), fue espiritualmente la segunda parte de Heretic -al menos hasta la salida de Heretic II (1998)-, y al igual que su antecesor espiritual -ambos desarrollados por Raven Software-, el juego consistía en un first person shooter con una ambientación medieval repleta de elementos de fantasía y magia al más puro estilo Dragones y Mazmorras. La historia en sí, es de lo más simple: el juego se centra en tres personajes con características distintas de los cuales sólo uno podremos elegir: Baratus, un guerrero hipermusculado, Daedolon, un mago con problemas de cirugía estética, y Parias, un clérigo un tanto oscuro. Los tres, deberán salvar al mundo de Hexen, un planeta situado en la dimensión de Cronos, y amenazado bajo una una diabólica maldición provocada por tres corruptos señores de la guerra.
Después de ver de qué va todo el rollo, nos encontraremos con un fabuloso juego que trae numerosas novedades importantes respecto a Heretic y DooM: Además de poder elegir entre personajes con características, armas y objetos propios, en Hexen: Beyond Heretic nos encontraremos con mapas para nada lineales, sino agrupados en complejos interconectadospor los que podremos pasearnos a nuestra voluntad, tal y como vimos posteriormente en Quake 2 (1998). A su vez, además de estas innovaciones para 1995, nos encontraremos con otras que veremos igualmente en la versión de Nintendo 64; podremos... ¡saltar! algo increíble para todo jugador de DooM, así como manejar todo un arsenal medieval de lo más variado, que va desde hachas y espadas, hasta bastones y demás armás mágicas de todo tipo.
LINK DE DESCARGA: http://zipansion.com/xglq
Gamm_17
Comentarios
Publicar un comentario