Warcraft 2: Tides of Darkness+Expansion[PC-1995]


Seis años han pasado desde la primera guerra, pero esta guerra no hace más que empeorar...  Dado que Azeroth está en ruinas la nación de Stormwind buscó refugio en los continentes del norte. La humanidad ha formado la Alianza de Lordaeron para poder detener el avance de los orcos y sus aliados, que se acercan por el Mar del Sur haciendo verdaderas ''mareas de la oscuridad''
 ¿Ayudarás a la Alianza de Lordaeron a frenar el avance de los orcos o comandarás la Horda hacia la destrucción definitiva de los aliados?
Bien, partamos desde la base, como todos saben Blizzard se ganó un lugar en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Warcraft: Orcs & Humans, uno de los más aclamados en su epoca y en su género. Pero Blizzard no se detuvo ahí, un dia de 1995 trajo a nuestras manos una secuela llamada Warcraft II: Tides Of Darkness, quedandose (por el momento) como lider en cuanto a ETR se trata.
  Ya dejando de lado cosas que todos saben, volvamos al juego, y no hay mejor manera de empezar un analisis que describir las razas que se enfrentan.
Por un lado, tenemos a los orcos de la Horda, los invasores: Brutos, poco inteligentes y rudimentarios; basan su ejército en la fuerza bruta y la magia oscura, pero a diferencia e títulos anteriores, los orcos esta vez cuentan con la ayuda de los ingeniosos goblins, los malvados trolls del bosque, los brutos pero temibles ogros y los oscuros caballeros de la muerte. Los orcos comandados por Doomhammer masacrarán aldea por alde para destruir a todo aquello que se interponga en su camino, cueste lo que cueste.

 
Ahora veamos el otro bando, los valientes guerreros de la Alianza: Inteligentes y estrategas por naturaleza, basan su ejército en la fé hacia la luz y en su avanzada tecnología, alejada de la brutalidad de los orcos pero eficaz de igual modo. Dado los sucesos desencadenados, los humanos han formado una alianza con los ágiles elfos, los bravos enanos, y los ingenieros gnomos.
  Con respecto a lo anterior, algo en lo que destacó para bien o para mal WC2 es por la homogeneidad de los 2 bandos, ya que, a pesar de que a simple vista las unidades parecen muy diferentes, en realidad son iguales siendo la única diferencia el nombre que tiene cada cosa.
¿Que significa eso? Que nuestro punto de elección se reduce a simples gustos, es decir, que se resume en si preferimos estar en el bando de la horda o de la alianza. No hay desequilibrio como puede llegar a pasar en otros juegos, limitandonos simplemente a crear un ejército más numeroso que el de nuestros enemigos, pero eso no garantiza la victoria si no se tiene una buena estrategia.
 En cuanto a jugabilidad se trata es bastante simple de comprender y no le debe representar dificultad aparente a nuevos jugadores. 
Los gráficos son lo suficientemente aceptables para la epoca, pero aun así cabe destacar la ligera mejora respecto a entregas anteriores.
En cuanto a sonido, la variedad de voces y efectos de sonido hacen al juego bastante aceptable, pero la frutilla del postre es la música, cada bando tiene una propia y a pesar de que a veces no combina bien con ciertos sucesos, representan bien su bando correspondiente.  Este juego fué uno de los primero que jugué, y en MI HUMILDE OPINION PERSONAL, supera ampliamente a su predecesor y, por poco, a su sucesor. Si pueden les recomiento que le den una oportunidad, es un título que vale la pena.

LINK DE DESCARGA: http://zipansion.com/1Jktn

Gamm_17

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heretic [PC- 1994]

Ghost Recon [PC-2001]

Hexen 2 Ultimate pack[PC- 1997]